Logística Inbound

La logística outbound se encarga de que el producto ya terminado llegue desde la fábrica o almacén hasta el cliente final. No se trata solo del transporte de la mercancía, sino que engloba fases como: el almacenamiento, preparación de pedidos y el transporte final. Por lo tanto, estamos hablando de uno de los procesos más importantes de la cadena de suministro.

¿Sabes cuáles son los beneficios de exteriorizar el servicio logístico?

Las empresas de almacenamiento y distribución de mercancía, basan sus operaciones en dos partes. Primero tiene lugar la fase de entrada o inbound, que tiene final cuando la mercancía ya está integrada dentro del stock del almacén.

Posteriormente toma el relevo la fase Outbound, que tiene que ver cuando esa mercancía ya está lista para la salida.

Fases de la logística Outbound

La mayoría de los almacenes están preparados sobre todo para recibir mercancía y almacenarla. Los almacenes que se enfocan en a logística Outbound están orientados para controlar y dar salida lo más rápido posible al stock.

  1. Preparación de pedidos

Por lo tanto, la preparación de pedidos, es el eje central de la cadena de suministro. Para que esto sea posible y no ocurran errores, es vital contar con un sistema de control que nos muestre los KPIs, velocidad de preparación de pedidos, niveles de stock, etc. Así, lograremos una preparación de pedidos optimizada y con un mayor control.

  1. Transporte

Este proceso no finaliza con la entrega de la mercancía. Por el contrario, se tienen en cuenta muchos aspectos como la naturaleza de la mercancía o la distancia final hasta el cliente. Lo más importante es un buen seguimiento de los envíos y por supuesto que los plazos de entrega se respeten, ya que esto genera confianza y es uno de los aspectos que más valoran los clientes.

Si estás interesado en nuestros servicios de logística puedes visitar el apartado de logística de nuestra página web y contactarnos siempre que lo necesites.