Cuando hay que realizar envíos de mercancía internacionalmente es fundamental escoger bien el tipo de transporte adecuado para asegurarnos de que las entregas se realicen en el tiempo previsto y con un coste asequible. La decisión de escoger una u otra vía (carretera, barco o avión), depende de las características de lo que se vaya a transportar y del negocio.

A continuación, se explican las características de los diferentes tipos de transporte:

  1. Transporte marítimo

Este tipo de transporte es el que más capacidad tiene y el más barato por su baja rapidez. Normalmente, se escoge cuando la entrega no exige inmediatez. Por lo general, los precios se adaptan al peso transportado y cuanta más carga se transporte más beneficioso resulta.

  1. Transporte aéreo

El transporte por avión es el más rápido, tardando entre 24 y 48h. Se utiliza -sobre todo- para transportar mercancías de alto valor por lo que suele ser recomendable contratar un seguro que cubra el coste de la carga, lo que supone un aumento del coste de este tipo de transporte.

  1. Transporte terrestre

El transporte por carretera es el más eficiente por su facilidad de acceso a todos los lugares. Aunque el tiempo de entrega puede variar dependiendo de las distancias, es el tipo de transporte que finalmente se encarga de llevar la mercancía al cliente. Por lo tanto, los transportes mencionados en líneas precedentes siempre van a necesitar de este último para completar su función y que la mercancía llegue hasta el cliente. No obstante, el transporte por carretera es económico, rápido y adecuado para distancias cortas y largas. Además, se adapta a la perfección a todo tipo de mercancías al preparar los camiones para unas condiciones concretas.

Si estás interesado en nuestros servicios de transporte puedes visitar el apartado de transporte de nuestra página web y contactarnos siempre que lo necesites.